No Te Rindas!

Yo creo que cuando intentamos hacer algo nuevo en nuestras vidas o retarnos para cumplir una meta, es normal que hay días cuando dudamos de nosotros mismos. Cuando esto pasa mi mejor recomendación es con más propósito hacer eso que te propusiste.

El 12 de Marzo yo inicie un plan de 90 días y un reto conmigo mismo para volver a ponerme en forma. Después de las fiestas de Diciembre y un vacación que tomé en Febrero a Puerto Vallarta, me encontré en un peso de 205 libras! Decidí retarme y ponerme en un plan.

En las últimas 8 semanas desde que empecé he bajado 15 libras y he regresado al gimnasio después de 3 meses sin membresia. Me siento más fuerte, y estoy notando cambios en mi cuerpo. Eso me motiva!  

No ha sido fácil, he fallado 2-3 semanas con mi alimentación y en esas semanas subi de peso en vez de bajar y si pensé en tirar la toalla. Pero no lo hice, y ahora después de 8 semanas que estoy notando muchos cambios me agrada que no me di por vencido. Sigo en pie!

Cuando tengas dudas de ti mismo y caigas en la tentación te recomiendo que hagas estas 3 cosas.

  • Recuerda que el plan y el reto es de 90 días (12 semanas) no de 15 días o 50 días, es de 90 días. Haz el esfuerzo durante todo este tiempo. Si hay días cuando fallas con tu alimentación y/o ejercicios, no hay problema, al día siguiente solo vuelve a retomar la rutina.
  • Recuerda que el proceso si funciona. El proceso de seguir una alimentación con un déficit calórico y hacer ejercicio diario esta super comprobado científicamente que funciona para bajar de peso y lograr tus metas. Yo me doy cuenta en las semanas que no sigo al cien mi plan alimenticio subo 1-2 libras pero las semanas cuando si lo sigo al 90-100% siempre bajo 1-2 libras. Si funciona mientras uno lo haga.
  • Son solo 12 semanas. En 12 semanas mucho va a cambiar en ti. Físicamente, mentalmente y hasta espiritualmente. Al retarte estas 12 semanas te estás diciendo a ti mismo/a que TU eres prioridad en tu vida. TU eres importante y que Tu salud te importa. Si sera un sacrificio. Muchas veces te vas a aburrir de comer lo mismo, comelo de todos modos. Habrá muchos días que no vas a tener ganas de hacer ejercicio, Hazlo de todos modos. Y en 12 semanas verás un gran cambio en ti!

Espero que estas palabras te ayuden si haz pensado en tirar la toalla.

¿Qué es lo que más te inspira y motiva a seguir adelante?