Quantcast

El Déficit Calórico

Hoy quiero compartir contigo el único "secreto" que yo conozco para manejar y mantener mi peso.

El déficit calórico

Yo nací gordo, y toda mi vida he batallado con sobrepeso. Si conoces mi historia sabes que hace 5 años inicie el camino que me llevó a bajar 90 libras y he logrado mantener un peso normal desde entonces. Mi peso lo mantengo en un rango de 185-195 libras, pero hasta el día es muy fácil para mí aumentar de peso. Durante las fiestas navideñas 2017 aumente casi 15 libras, de las cuales baje 8 libras en enero. Y en febrero durante mi vacación de 5 días a puerto vallarta, volví a aumentar 10 libras. Así de rapido puedo subir! He aprendido durante los últimos 5 años a no frustrarme con estas fluctuaciones. Conozco mi organismo y se que hacer para regresar a mi peso normal. Como lo logro? Siguiendo un déficit calórico.

Un Déficit Calórico básicamente significa el ingerir menos calorías de las cuales tu cuerpo realmente necesita cada día. Que pasa cuando haces esto? Le das a tu cuerpo la oportunidad de quemar calorías que tu cuerpo tiene guardadas en forma de grasa y exceso de peso.

Quizá te preguntes ¿Si como menos calorías que mi cuerpo necesita no me dará hambre? ¿Tendre energía para hacer mis actividades del día y más aparte hacer ejercicio?

Si tendrás suficiente energía para cumplir con tus actividades de el día. Puede ser que sientas un poco de hambre, pero muchas veces en vez de hambre es ansiedad o simplemente la costumbre de comer bajo del estrés. Si esto pasa te recomiendo que hagas lo siguiente

Tomate un vaso grande de agua (y espera 15 minutos)

Si sigues con hambre, come un pequeño snack saludable

Si aún no vences la tentación, come algo de lo que deseas en pequeña porción